Si te conmueves en el Silencio y el recogimiento bajo los brazos del Santísimo Cristo de la Misericordia, aquí  puedes informarte de los requisitos y pasos a seguir para hacerte Hermano e ingresar en nuestra Cofradía.
1. Haber recibido el Sacramento del Bautismo en la Fe Católica.
2. Profesar una sincera devoción hacia nuestro Sagrado Titular, así como presentar la intención de contribuir en todos aquellos aspectos en que nuestra Cofradía pueda necesitar tu ayuda.
3. Cumplimentar la solicitud de admisión que podrás descargar del enlace situado en la parte inferior y dirigirla por escrito a la atención del Hermano Mayor. No olvides incluir en ella una fotografía tamaño carnet actualizada, junto con el número de cuenta en que deseas recibir la domiciliación de tu cuota anual.
4. Firmar e incorporar a tu solicitud una declaración jurada de cumplimiento de los deberes comunes a todos los fieles católicos, de compromiso con la observancia de aquellos que nos son propios, así como de encontrarte bautizado y, en caso de haber contraído matrimonio canónico, asumir tu compromiso de aportar los documentos acreditativos de la recepción de dichos Sacramentos en el momento en que éstos puedan serte requeridos.
5. En caso de ser menor de 18 años, bastará con que dicha declaración jurada aparezca firmada por los padres o los tutores legales.
6. Toda solicitud de admisión tendrá que estar avalada por la firma de dos Hermanos activos de la Cofradía.
7. En ningún caso podrá admitirse el ingreso de personas que públicamente hubieran abandonado la Fe Católica, se hayan apartado de la comunión eclesiástica o hayan incurrido en excomunión impuesta o declarada.
8. La admisión de nuevos miembros es competencia de la Junta de Gobierno de la Cofradía, previo informe y propuesta de la Comisión Ejecutiva. La solicitud podrá ser denegada siempre y cuando concurriesen razones suficientes para ello. Una vez aprobado tu ingreso, éste te será debidamente notificado por correo.
Para presentar tu solicitud de ingreso puedes dirigirte personalmente a nuestra Casa de Hermandad, sita en la Gran Vía de Colón, nº51, 2º izqda., 18001 – Granada, (frente al Gobierno Civil) en el horario establecido de Secretaría todos los martes y jueves de 20:00 a 21:00 entre los meses de octubre y junio. Asimismo podrás hacernos llegar tu petición mediante correo postal a esa misma dirección, o por email a secretaria@misericordiaysilencio.es, desde donde trataremos de responderte a la mayor brevedad.
En caso de presentar cualquier duda o consulta al respecto, no dudes en contactar personalmente con nuestra Casa de Hermandad, o vía telefónica en el número 958.220.191, siempre en el horario de apertura indicado.
pdf
 
correo

Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y
Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio)

GRAN VÍA DE COLÓN 51, 2º Izqda. 18001-GRANADA
(Apartado de Correos 224. 180080 Granada) 

958.220.191 – secretaria@misericordiaysilencio.es