IMAGEN PROCESIONAL
– IMAGEN RÉPLICA DE LA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA de José de Mora (1695), que se venera en la Iglesia Parroquial de San José, de Granada, obra de Antonio Barbero Gor, 1975.
– CRUZ de sección rectangular, latina, realizada en taracea cartujana, con apliques de carey, marfil y nácar, con cantoneras de plata. Confec­cionada por Don Inocencio Molero Peche en 1926 y donada a la Cofradía por Herederos de Don Andrés Montes Marín y Doña Rosa Collado.
– “TITULUS” con la inscripción INRI en hebreo, latín y griego sobre papel pergamino, de Carlos Belda. (Adosada a la Cruz descrita anterior­mente, en la Iglesia de San Nicolás).
– CORONA DE ESPINAS entrelazadas, en plata pavonada, 1975. Adosada a la Imagen réplica del Santísimo Cristo de la Misericordia.
PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA
Realizado en abeto, nogal, caoba, marfil y plata, sobre PARIHUELA en titanio y acero realizada por  Roberto Jimenez Marino (2000), y compuesto de:
– RESPIRADERO de estilo renacen­tista, dividido en dos segmentos separados por pilastras con capillas en las esquinas y Angeles Pasionarios de plata de 23,5 cm. de alto con elegantes túnicas y mantos y ágiles movimientos y atributos de la pasión en sus manos. Realizado por Antonio Moreno Carrasco (1985). Las esquinas y ángeles de M. Ríos (1989).
– CANASTO de estilo rena­cen­tista con Medallones con el Escudo de la Cofradía, en marfil, centrales en la delan­tera y trasera; a los lados capillas hornacinas para Apostolado, que se repiten en los laterales donde hay cuatro Cartelas con adornos mitológicos y temas de la pasión en marfil y Escudos de la Ciudad de Granada, en marfil, Tallado por Jiménez Mesa en 1966. Ebanistería Herma­nos Romero Camero en 1966.
– MANIGUETAS (4)  con láminas de plata repujada sobre sus laterales.
Manigueta-Paso
– BORLONES (4)  con acantos y gallones, en alpaca plateada realizados por M. de los Ríos (1989), con borlas de hilo negro para MANIGUETAS del paso.
– HACHONES (4) de base circular con ovas; vástago estran­gu­lado con apliques de plata y dragones de ese material. En el plato superior lleva rostros de ángeles. Los adornos dominantes son de hojas. Realizados por Caballero Farfán 1989 y platería de M. Ríos 1989.
– APOSTOLADO de marfil, tallado por Jiménez Mesa, 1965.
– CARTELAS del Paso talladas en madera al estilo renacentista y temas pasionarios (Jesús Ayudado por el Cirineo, Cristo Atado a la Columna, la Coronación de Espinas y la Oración en el Huerto) tallados en marfil. Obra de Jiménez Mesa, 1965.
– LLAMADOR representando acólito sobre cuyo hombro descansa un candele­ro, en bronce plateado. M. Ríos 1989.
– FAROLES (8) para el «Paso» en alpaca plateada 0.56 alto, de M. Ríos, 1989, con base circular con vástago corto estrangulado y muy adornado, con cuatro caras con esquinas en chaflán y juntas de plata. En la parte superior hay guirnaldas con rostros de ángeles, cornisa, crestería y motivo en forma de llama.
– RELICARIO en plata de ley, con base circular con fina decoración, astil con nudo arcaico que forma arquitectura de estilo plateresco, con cierre cupulado y cruz, R. Moreno 1992. 0’56 alto hasta la Cruz. TECA : Estilo renacentista en plata en su color del mismo artista (1997). Anverso: Base circular moldurada de poca altura con adornos de hojas de no mucho relieve. Astil moldurado que se une a la base por tres elementos en forma de ese. El astil cilíndrico se adorna con medallones y rostros en resalte de bastante relieve. Encima hay plato, nuevas eses y plato. La teca ovalada se adorna con greca renaciente y cruz en el vértice. En el interior y sobre fondo azul, motivo circular plateado uno y  dorado otro interior de perfil recatado adornado con eses el primero de ellos. En el centro está la reliquia con la leyenda “Ex ossibus S. Ioannis de Deus”. Reverso: De plata y con solo la leyenda en el campo interior del ovalo que dice: “Reliquia ósea de San Juan de Dios entregada a la Cofradía del Silencio el día 26 de Mayo de 1996, Día de Pentecostés.
– BROCHES (4) calados que forman macolla con tallos entrelazados y flores, en alpaca plateada, para faldones del «paso» y 4 pasadores lisos con remate estrangulado, en alpaca platea­da, para broches. R. Moreno 1985.
– ESCUDO de la Cofradía, labrado y repujado en plata de ley por M. de los Ríos, 1994, firmado por su autor, para faldón delantero del «paso» y que consta de dos cuerpos: el primero consta de Tiara, Corona real y llaves cruzadas; el segundo cuerpo con el símbolo de nuestra Ciudad.
ENSERES PROCESIÓN
– CRUZ DE GUÍA. En madera tallada al estilo renacentista por Antonio Moreno Carrasco, 1986. En los remates y cruces lleva motivos vegetales. En el centro corona de espinas y en su interior Cáliz con Sagrada Forma, la inscripción JHS y rayos, en plata de ley (R. MORENO 1986). Asas en cincelado de hojas, en plata de ley, M. Ríos 1986.
– TAMBOR con 2 baquetas de madera y terminales de cuero que encabeza la procesión.
– BANDERINES (5) con el Escudo de la Cofradía bordado en oro, plata y piedras sobre terciopelo negro, ribeteados con fleco de oro. Con sus correspondientes VARAS, en alpaca plateada, labrada por M. Martín, 1994, rematados con el escudo de la Cofradía orlado.
– SENATUS bordado en oro sobre terciopelo negro, ribeteado con flecos de oro, y acompañado de Cordón de hilo de oro, rematado con borlones del mismo tejido, de M. López Escribano, 1984. VARA para el SENATUS, de alpaca plateada, de M. de los Ríos  (1987), dividida en dos segmentos separados por anillos. Hay cinta helicoidal, tallos y flores. En la parte superior y sobre elemento con asas está la corona de laurel sobredorada y el águila del Imperio Romano.
– ESTANDARTE con la inscripción JHS y dibujos bordados en oro sobre terciopelo negro, ribeteado con flecos de oro. Y con Cordón de hilo de oro, rematado con borlones 1924. VARApara el ESTANDARTE citado anteriormente, en alpaca plateada, de M. Ríos S. XX (1987, dividida en dos segmentos separados por anillos. Hay cinta helicoidal, tallos y flores y rematada con cruz y corona de espinas sobrepues­ta.
– BANDERA con el Escudo de la Cofradía bordado por Sra. de Montes Garzón en seda morada sobre raso negro y donada por la misma 1925. VARA para la Bandera citada anteriormente, en alpaca plateada de M. de los Ríos (1987), dividida en dos segmentos separados por anillos. Hay cinta helicoidal, tallos y flores y rematada con cruz y corona de espinas sobrepuesta.
– GUION DE LA COFRADIA, con el escudo bordado en oro y piedras sobre terciopelo negro (1944), ribeteado en su parte inferior con fleco de oro y cordón con terminal en borlones del mismo tejido, desde su parte superior a la inferior, confeccionado por las religiosas del Convento de Santo Domingo, de Granada. VARA para el GUION DE LA COFRADIA, de M. Ríos
(1987), en alpaca platea­da, dividida en dos segmentos separados por anillos. Hay cinta helicoidal, tallos y flores y rematada con cruz y corona de espinas sobre­puesta.
– GUION SACRAMENTAL, en tisú de oro ribeteado en su parte inferior por fleco de oro, con placa de plata de ley repujada con el escudo de la Cofradía labrado en ella (Navas Parejo 1927) y apliques orlándolo y rematados con Custodia, en plata de ley (Ríos 1987). Lleva cordón de oro, con terminales en borlones de igual tejido, desde su parte superior a la inferior. VARA paraGUION SACRAMENTAL, de M. Ríos (1987), en
alpaca plateada, dividida en dos segmentos separados por anillos. Hay cinta helicoidal, tallos y flores y rematada con cruz y corona de espinas sobrepuesta.
– BÁCULOS (17), en alpaca plateada, rematados con el Escudo de la Cofradía orlado, con vara de madera y regatones de alpaca plateada. (12 de M. Ríos 1987 y 5 de M. Martín, 1994).
– BÁCULO DE HERMANO MAYOR, en alpaca plateada y dibujos de ramas y hojas en sentido salomónico, rematado con Cruz y coronas de espinas entrelazadas, sobre­puestas, por ambas caras. M. Ríos 1994.
– FAROLES DE ESCOLTA (8), en alpaca plateada, hexagonales con ador­nos barrocos y corona superior, con vara de madera con regatones en alpaca plateada de M. Ríos (1987).
– FAROLES DE ESCOLTA (2), que acompañan al ESTANDARTE JHS, en alpaca plateada, hexagonales con costillas y corona superior con acantos, vara de madera con regatones de alpaca plateada, de M. Ríos (1987).
– FAROLES DE ESCOLTA (2), que acompañan a la CRUZ DE GUIA, en alpaca plateada, rectangulares, rematados por asas, con varas de madera y regatones de alpaca plateada, de M. Ríos (1994).
– FAROLES DE MANO (20), en hierro forjado, hexagonales. Las juntas llevan hojas en la parte baja y superior, separadas por listes de hierro. De las esquinas nacen nervios que se unen en flor central con bola, cruz encima y asa rectangular. Cuatro grandes, de 0’45 cm..; Ocho medianos, de 0’35 cm.; Ocho pequeños de 0’30 cm. (1929).
– MAZAS (4), de hierro y níquel (1924), con vara lisa dividida por plato. En el centro hay cuatro abultados acantos que se juntan en la parte superior y encima, sobre capullo de flor, está el escudo de la Cofradía.
– CIRIALES (6): Oriol, 1983, parte superior y M. Ríos 1987, varas, con regatón y parte superior plateada. Esta lleva nudo y macolla con mascaro­nes de animales extraños y cinta geométrica.
– ROPÓN DE PERTIGUERO, en terciopelo negro con galón calado de plata y encajes en puños y cuello (Sastrería Ruiz, 1998). VARA Y MEDALLON para PERTIGUERO en alpaca plateada, haciendo juego con los adornos de los mismos y con los hachones del Paso. (Ríos 1998).
.- DALMATICAS (9) con sus correspondientes Alzacuellos, Oriol 1983, en tejido Santa Teresa, color negro con galones en tono plateado.
– LIBRO DE VENIAS, rotulado por A. Mena, 1993, con pastas forradas con terciopelo negro con el escudo de la Cofradía en plata, en el centro, a los lados granada y ostensorio y en las esquinas apliques de plata barrocos, que se repiten en el anverso de R. Moreno 1993.
– LIBRO DE REGLAS, encuadernado en terciopelo negro, con cantoneras de orfebrería bañadas en oro.
– INCENSARIOS (2), en alpaca plateada con base circular con ovas, cuerpo macizo cónico con cartelas, tallos y hojas y tapa calada con adornos barrocos. M. Ríos (1986). NAVETA en alpaca plateada, con base circular con motivos vegetales. M. Ríos (1986).
– SENATUS, bordado en oro sobre terciopelo negro, ribeteado con flecos de oro, diseño de Jesús Juan Gómez Torres y bordado por las RR. MM. Clarisas del Santo Ángel Custodio, 2.002. Barra de sujeción Horizontal del SENATUS, de alpaca plateada y labrada, de Manuel Martín  (2.002).