No hay comentarios todavía

Retirada de hábitos, inscripción y traslados para la Penitencia 2019

AVISOS DE CUARESMA

 

  • Retirada y alquiler de hábitos, en la casa de Hermandad, Gran Vía, 51-2º Izda.

 

  • Para aquellos hermanos que realizaron la Estación de Penitencia el año anterior, los días 26 al 29 de marzo en horario de 19´30 a 21´30 horas. (los que tienen habito propio podrán hacer la inscripción para participar en la estación de penitencia por la web).

 

  • Para nuevos hermanos y hermanos que no se inscribieron en la Estación de Penitencia del año anterior o deseen cambiar de hábito, los días 2 al 5 de abril en horario de 19´30 a 21´30 horas.

 

  • Retirada hábito Monaguillos: los días 2 y 3 de abril para aquellos que realizaron la Estación de Penitencia el año anterior de 19´30 a 21´30 horas. Para aquellos monaguillos que desean cambiar de hábito (o sandalias) o no se inscribieron en la Estación de Penitencia del año anterior, los días 4 y 5 de abril de 19´30 a 21´30 horas.

 

  • Costo del alquiler de hábitos: 20 Euros.

 

  • Inscripción en la estación de penitencia de promesas: 50€ (no Hermanos) + alquiler.

 

  • Retirada de la Tarjeta de Sitio: Los días 9, 10 y 11 de abril, en el mismo lugar y horario de la inscripción.

 

  • La devolución de hábitos se efectuará, necesariamente, durante los días 6 al 10 de mayo de 19´30 a 21´30 horas, en el mismo sitio de su retirada.

 

  • Se establece una fianza de 10 Euros por alquiler, a reintegrar si la devolución se efectúa en la fecha indicada y en perfecto estado de limpieza todas sus prendas, es decir, hábito, capillo y sandalias.

 

  • Si durante las fechas indicadas algún hermano no puede proceder a realizar la inscripción y/o recoger la tarjeta de sitio, deberá contactar, personalmente, con la Hermandad o a través del teléfono 958220191 durante los días y horarios antes expuestos.

 

  • Los recibos no pagados se podrán hacer efectivos en la Casa de Hermandad en las fechas de inscripción. Se recuerda a los hermanos que hay que estar al corriente de pagos para participar en la Estación de Penitencia

 

TRASLADOS

 

Quienes vayan a participar en los Traslados se han de inscribir en la Casa de Hermandad durante las fechas de inscripción para la Estación de Penitencia, tanto si desean portar un cirio, como si desean portar las andas del Santísimo Cristo de la Misericordia. Las hermanas vestirán traje oscuro. Los hermanos chaqueta y corbata oscuras y camisa blanca.

Todos los que participen en el Traslado deberán llevar la medalla de la Hermandad.

Además, aunque todos lo sabemos, sirva de recordatorio lo siguiente:

 

Todos los hermanos que deseen participar en los Traslados deberán encontrarse en la Iglesia del Salvador o en la de San Pedro, respectivamente, a las 12,00 horas del Miércoles Santo y a las 11,00 horas del Sábado Santo, rogándose la máxima puntualidad.

 

No será permitido formar parte del Cortejo a aquellos que no vayan, precisamente, vestidos como se ha reseñado anteriormente.

 

Iniciado el Traslado y hasta el final los hermanos guardarán el más absoluto silencio. Solamente, y esto por causas sobradamente justificadas, podrán dirigirse al Mayordomo, cuidando en todo momento de hacerlo en voz baja y sin ostentación de gestos. A lo largo del recorrido NO SE VOLVERÁN HACIA LA IMAGEN, no cruzarán tampoco saludos con nadie, ya sea de palabra o de gestos, movimiento de cabeza, de manos, etc.

Si se lleva teléfono móvil se ruega que el mismo vaya apagado mientras se celebra el acto penitencial y los traslados.

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE QUE DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO PENITENCIAL DEL MIÉRCOLES SANTO Y LOS TRASLADOS NOS ABSTENGAMOS DE HACER FOTOGRAFÍAS O VIDEOS A LA IMAGEN.

 

OTRAS CONVOCATORIAS CUARESMA Y SEMANA SANTA 2019

 

 

TRASLADO DE ENSERES PARA LA ESTACIÓN PENITENCIAL: sábado 6 de abril, a las 9´30 horas en la Casa de Hermandad.

DOMINGO DE RAMOS: Domingo 14 de abril, a las 10,30 horas, Eucaristía con Bendición de Palmas y Olivos, desde San Miguel Bajo a Iglesia de San José.

ACTO PENITENCIAL COMUNITARIO Y TRASLADO DE LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA: Miércoles Santo, día 17 de abril, a las 10,30 horas en la Iglesia de Nuestro Salvador. Concluido el Acto Penitencial se trasladará la Sagrada Imagen a la Parroquia de San Pedro y San Pablo, previa estación en la Iglesia de San José. Los hermanos llevarán medalla de la Hermandad y vestirán, los caballeros, camisa blanca, traje y, las señoras, traje oscuro. Para participar en el cortejo habrá que inscribirse previamente, en los días señalados para la estación de penitencia.PREPARACIÓN DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA: Miércoles Santo, día 17 de abril a las 17´00 horas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

PRESENTACIÓN DE NUESTRA SAGRADA IMAGEN EN SU PASO PROCESIONAL: Jueves Santo, 18 de abril en horario de 11´00 a 14´00 horas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA A LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

IGLESIA DEL SALVADOR: Sábado Santo, 20 de abril a las 11´30 horas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Los hermanos llevarán medalla de la Hermandad y vestirán, los caballeros, camisa blanca, traje y, las señoras, traje oscuro.

RECOGIDA DE ENSERES DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA: martes 23 de abril a las 17,00 horas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. (El traslado del paso se hará el lunes por la tarde)

LIMPIEZA DE ENSERES DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA: sábado 27 de abril a las 9,30 horas en la Casa de Hermandad.

 

Publicar un comentario