No hay comentarios todavía

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2020

Queridos hermanos, respecto de las celebraciones relacionadas con la festividad del Corpus Christi de este año 2020, os traslado en primer lugar el comunicado que recibimos ayer sábado día 6 del Secretario del Cabildo de la Catedral.

Estimada Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, estimada Hermandad Sacramental:

Como definitivo, y después de haberlo expuesto y consensuado con don Javier, nuestro arzobispo, en relación a algunos puntos en relación la celebración del día del Corpus Christi, os añadimos a la nota anterior para que no haya malentendidos de última hora, estas apreciaciones: 

1. Se reservarán 62 asientos para las Hermandades, Cofradías y Asociaciones. Un sitio por cada una, excepto la Hermandad Sacramental que tendrá un número que se determinará cuando se haya hablado con las demás Hermandades de Penitencia y Gloria, según las posibilidades de reserva; así podrán estar también los portadores del palio. Todos los que van a ocupar los sitios reservados, y solo ellos, entrarán por la puerta de acceso de la Parroquia del Sagrario a la S. I. Catedral, con la debida identificación, y con un control de acceso, asunto del que se ocupará la Federación.

2. Durante la pequeña procesión que se realizará por el pasillo central, solo podrán acompañar: El sr. Arzobispo, acólitos necesarios, Cabildos de la Capilla Real y de la S. I. Catedral, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Sagrario, los que portan el palio y los costaleros -asunto que ya se ha tratado con don José Carvajal, capataz del cuerpo de costaleros de Santísimo Sacramento. 

A la vista de lo anterior, las actividades que con participación general de hermanos se pueden celebrar en los días del Corpus Christi de este año se reducen exclusivamente a la asistencia a la Eucaristía del domingo día 14 de junio en la Iglesia de San José a las 11,15 horas, por cuanto que las celebraciones de la Octava de ese día en la Catedral están afectadas por parecidas limitaciones.

La iglesia va a estar preparada para mantener las medidas de seguridad. 

Estarán señalizados los lugares que se pueden utilizar (tres personas por banco), la Parroquia ha definido un aforo máximo de 75 personas

Nuestra Hermandad dispone de 30 plazas

Habrá geles hidro alcohólicos en la entrada y los bancos se desinfectarán tantas veces como sean utilizados. Las puertas se mantendrán abiertas hasta el inicio de la Eucaristía cerrándose posteriormente y SE ASISTIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON MASCARILLAS.

La asistencia a los cultos del día 17 de junio en la catedral, al parecer si se podrán realizar con mayor normalidad y de ellos informaremos más adelante

Os esperamos con los brazos abiertos pero a distancia.

Un abrazo en el Santísimo Cristo de la Misericordia

Publicar un comentario