No hay comentarios todavía

Proclamación 2021

PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SEÑOR SAN JOSÉ Y ÁNIMAS Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA (DEL SILENCIO).

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO CELEBRADA CON CARÁCTER ORDINARIO, EL 14 DE JUNIO DE 2021 RELATIVO A LA PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS A ELECCIONES AL CARGO DE HERMANO MAYOR

– Proclamación de Candidaturas

Tomada la palabra por el Secretario, procede a informar que en el plazo habilitado al efecto y que concluyó el pasado lunes día siete de junio de 2021, se han presentado, ese último día, dos candidaturas, mediante entrega de la respectiva documentación a este Secretario General en la Iglesia de San José, correspondientes a

CANDIDATO HORA[1] AVALES Nº. REGISTRO DE ENTRADA
SERGIO FELIPE GÓMEZ MOLEÓN 20,15 MÁS DE TREINTA 371
ENRIQUE JOSÉ DABAN COLLADO 22,15 MÁS DE TREINTA 372

[1] Antes del inicio y al término de la Junta General convocada para ese día

La presentada por Enrique José Dabán Collado, ha motivado, conforme a lo dispuesto en el artículo 40.2 de los Estatutos de esta Hermandad, su dimisión como Hermano Mayor y la necesidad de comunicar tal extremo al Arzobispado[2].


[2] Artículo 40º – Término del Mandato del Hermano Mayor.

2. En el supuesto de que el Hermano Mayor, cuyo mandato finaliza, optase a la reelección, si a ello le asistiese el derecho, presentará su dimisión en el instante en que comunica al Ordinario esta circunstancia.

3. Desde este momento y hasta que sea confirmado por el Ordinario el nuevo Hermano Mayor, asumirá sus funciones el Mayordomo Mayor.

Informa que tanto la convocatoria de las elecciones como el Censo se ha situado en el Tablón de Anuncios de la Casa de Hermandad y anunciado en la página web, como dispone el artículo 19-1 de los Estatutos.

Señala igualmente que en el plazo establecido se han presentado las alegaciones y consultas en relación al censo que ha estado expuesto, y que han sido conocidas en las sesiones de la Comisión Ejecutiva de 1 de junio y de esta fecha en atención a lo que dispone el artículo 7-4 de los Estatutos[3] por lo que procede elevar el mismo a definitivo con la inclusión de estas, en lo que corresponda, por ser procedente.


[3] Artículo 7º – Condiciones de Hermanos-Cofrades.

1. Los Hermanos-Cofrades podrán ser: Activos, Asociados, Aspirantes y Honorarios.

3. El cambio de adscripción se realizará a petición expresa, en escrito del interesado, formulada al Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía en cualquier momento una vez transcurridos dos años como Hermano-Cofrade Asociado.

4. Desde el momento de su solicitud de cambio de condición a Hermano-Cofrade Activo, los hasta entonces Hermanos-Cofrades Asociados tendrán los mismos derechos y obligaciones que los presentes Estatutos determinan para los Hermanos-Cofrades Activos.

Por último informa también que, en atención a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de datos de carácter personal no ha habido ninguna petición de no facilitar a los candidatos a las elecciones datos de ningún hermano a los efectos de la comunicación de su programa.

Tras lo cual la Junta de Gobierno acuerda:

1.- Proclamar las candidaturas presentadas y comunicarlo a la Autoridad Eclesiástica.

2.- Elevar a definitivo el documento del Censo, aprobado por la Comisión Ejecutiva el día 18 de mayo de 2021, en el que se incluirán, donde corresponda  las alegaciones y consultas formuladas durante su plazo de exposición.

3.- Trasladar a la Autoridad Eclesiástica el documento del censo para su visado.

4.- A tenor de lo dispuesto en el artículo 18-4 de los Estatutos, que establece.

4. A partir de la proclamación de las candidaturas, los candidatos podrán comunicarse con los Hermanos-Cofrades para informarles de sus programas. A tales efectos, la Secretaría de la Hermandad y Cofradía vendrá obligada a facilitar a los candidatos el censo electoral, con el correspondiente visado de la Autoridad eclesiástica que se cita en los Artículos 16º y 30º, m), de los presentes Estatutos.

facilitar a los candidatos el censo electoral, con el correspondiente visado de la Autoridad eclesiástica.

La entrega del Censo definitivo se realizará previa suscripción del correspondiente recibo que se adjunta como Anexo I, y que ha sido redactado por el Delegado de Protección de Datos de la Hermandad.

          5.- Establecer que la Junta General de elecciones se desarrollará de la siguiente forma:

5.1.- La Secretaría General comprobará la identificación de los electores que concurran a la reunión con carácter previo a la constitución de la mesa electoral, los electores que lleguen con posterioridad a dicha constitución, serán llamados después y procederán a ejercer su derecho de voto una vez sea comprobada su identidad por la Secretaría General.

En ambos casos, la comprobación de la identidad conllevará comprobar que el hermano elector SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LOS RECIBOS DE LA HERMANDAD.

5.2.- Se elaborará una papeleta en la que figuren los nombres de ambos candidatos a fin de señalar con una X en el respectivo espacio que precede a cada nombre, el candidato al que se elige. Dicha papeleta será sellada con el sello de la Hermandad.

5.3.- Las papeletas se introducirán en un sobre, igualmente sellado con el sello de la Hermandad, computándose como nulo el sobre que contenga más de una papeleta.

5.4.- Se dispondrán en la Iglesia de San José varias ubicaciones donde el proceso de cumplimentar la papeleta se pueda realizar con la mayor intimidad posible.

5.5.-Si durante la celebración de la reunión se fuera superar el aforo permitido en la iglesia, se impediría el acceso a la misma cuando se alcance el número de 105 personas (es indicativo, será el que corresponda) y se rogaría a los hermanos que ha ejercido su derecho a voto que salgan de la misma a fin de que los que no lo han podido ejercer lo ejerzan.

          5.6.- De conformidad con el artículo 19.4 de los Estatutos:

            Antes de proceder a la votación se constituirá la Mesa Electoral.

La Mesa Electoral estará constituida, además de por el Director Espiritual, que la presidirá, por el Mayordomo Mayor, al haber presentado candidatura el Hermano Mayor saliente y el Secretario General, que ejercerá las funciones de Secretario de la Mesa Electoral.

También formarán parte de esta Mesa los Hermanos-Cofrades presentes de mayor y menor antigüedad en la Hermandad y Cofradía, que actuarán como escrutadores.

Si algún candidato lo desea podrá solicitar la presencia de un delegado o representante en la Mesa Electoral, debiendo manifestarlo en la constitución de ésta.

          Constituida la Mesa y verificado el quórum de asistencia preciso, se procederá a la votación en la correspondiente urna.

5.7.- Una vez concluya el proceso de escrutinio, se suscribirá por quienes compongan la mesa electoral el correspondiente documento del cual se dará traslado por la Secretaría General de la Hermandad al Arzobispado de Granada a los efectos procedentes.

5.8.- TODO LO RELACIONADO CON LAS ELECCIONES SE DIFUNDIRÁ EN LA PÁGINA WEB.

IMPORTANTE


SE RECUERDA QUE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ESTATUTO MARCO (ART. 9-2 H) TIENEN DERECHO A VOTAR LOS HERMANOS COFRADES ACTIVOS QUE EN EL DIA SEÑALADO PARA LA ELECCION, ESTÉN AL CORRIENTE DE LAS CUOTAS DE LA HERMANDAD COFRADÍA.

LOS RECIBOS PENDIENTES SE PUEDEN ABONAR EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE INGRESO O TRANSFERENCIA EN LA CUENTA DE LA HERMANDAD ABIERTA EN CAJASUR CON INDICACIÓN DEL NOMBRE Y CONCEPTO (AÑO):

ES13 0237 0210 3091 7153 0024

TAMBIÉN SE PODRÁN ABONAR EN LA MISMA IGLESIA DE SAN JOSÉ ANTES DEL INICIO DE LA JUNTA GENERAL, A CUYO FIN DEBERÁN CONTACTAR LOS INTERESADOS PREVIAMENTE CON LA TESORERIA DE LA HERMANDAD EN EL CORREO ELECTRÓNICO tesoreria@misericordiaysilencio.es.


La iglesia va a estar preparada para mantener las medidas de seguridad.

Estarán señalizados los lugares que se pueden utilizar (tres personas por banco).

Habrá geles hidro alcohólicos en la entrada y los bancos se desinfectarán tantas veces como sean utilizados. Las puertas se mantendrán abiertas hasta el inicio de la reunión cerrándose posteriormente hasta su término y SE ASISTIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON MASCARILLA.

Publicar un comentario