Estimados Hermanos, ¡Paz y Bien!
     Como de todos es sabido, nuestra Hermandad y Cofradía es un lugar de encuentro de los Hermanos con Cristo, ya que uno de nuestros fines principales es el de “promover el culto público”, buscando y facilitando los cauces necesarios para cultivar nuestra fe, y tratando que la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos fundamenten la espiritualidad de sus miembros.
   En el cumplimiento de dichos fines y como ha sido costumbre entre nosotros a lo largo de nuestra historia, llevaremos a cabo el culto al Santísimo Sacramento y a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia, fundamentalmente mediante :
  •      – La Santa Misa: en la Misa de Hermandad que tendrá lugar con carácter general el primer sábado de cada mes.
  •      – Solemne Quinario y Función Solemne.    (Haz clic aquí para ver texto).
  •      – Funciones y Cultos Sacramentales, organizados por la Hermandad y Cofradía en colaboración con las demás Hermandades Sacramentales de la Ciudad de Granada.  Son los denominados «Jueves Eucarísticos». (Haz clic aquí para ver texto).
  •      – Adoración al Santísimo Sacramento, correspondiente al turno de Adoración Nocturna.
     Asimismo son dignos de mención otros actos de culto, entre los que podemos citar:
  •      – La Eucaristía, de modo muy especial la dominical y días de precepto.
  •      – La oración litúrgica de la Iglesia.
  •      – Las preparaciones hacia la Navidad y la Pascua.
  •      – Las celebraciones comunitarias de la Penitencia, en Adviento y Cuaresma.
  •      – La preparación para el Solemne Quinario y Función Solemne.
  •      – El Vía Crucis.
  •      – La devoción a la Santísima Virgen.
  •      – Los retiros y ejercicios espirituales.
     Y no podemos olvidarnos desde luego de la Estación de Penitencia, considerada también como acto de culto, de oración y de recogimiento interno de cada Hermano.
     Pero con el ánimo por nuestra parte en participar activamente en la Mesa del Señor, comprobamos como hay cosas que apenas varían con el tiempo, y como la rutina nos sigue invadiendo a lo largo del año, pues muchas de nuestras convocatorias y cultos son de escasa concurrencia por el resto de Hermanos y de fieles en general, si acaso, por los de costumbre y poco más, echándose bastante de menos la presencia de una mayoría más nutrida. Ni que decir tiene, que la Iglesia en general y en singular, necesita de la aportación de todos, y de cada cual según su carisma y sus dones.  Hacer Hermandad no consiste únicamente en aparecer esos días más señalados de nuestro calendario cofrade, sino tener también en cuenta que a lo largo y ancho de todo el ejercicio hay convocatorias y cultos de concurrencia general organizados para todos vosotros.  Solo así se construye un hogar común, es por ello que desde esta Vocalía os animamos a que os dejéis ver y hagáis patente vuestra presencia y vuestra aportación, vuestro granito de arena como Hermandad que sois todos y cada uno de vosotros. ¡Venid, no os quedéis en casa!.
     Con el ánimo de informar cumplidamente a los Hermanos y fieles, desde esta Vocalía y a través de esta página, ofreceremos toda la información relativa a los distintos cultos que tendrán lugar durante el curso cofrade, y que podréis visualizar a través del apartado Cultos y Espiritualidad.
 Podéis hacernos llegar cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia relativa a esta Vocalía, a través de la dirección de correo electrónico: info@misericordiaysilencio.es
     A todos, un fuerte abrazo en Cristo.
La Vocalía de Culto y Espiritualidad