La Hermandad y Cofradía buscará y establecerá aquellos medios e instrumentos propios para la formación de sus Hermanos-Cofrades, teniendo en cuenta las necesidades de éstos en razón de su edad, estado de vida, profesiones, etc.
Corresponde por tanto al Vocal de Formación la organización de las actividades de la Hermandad y Cofradía que contribuyan a la formación cristiana de sus miembros, pues todos los fieles como consecuencia de nuestro Bautismo tenemos derecho a una educación cristiana por la que se nos instruya convenientemente en orden a conseguir la madurez de la persona humana y al mismo tiempo a conocer y vivir el misterio de la salvación.
La Hermandad y Cofradía a través del Vocal de Formación y en colaboración con el Director Espiritual, cuidará de todo lo relacionado con la puesta en marcha y ejecución del Plan de Formación que se organice cada año para facilitar a sus miembros una formación cristiana integral, de manera especial de los mas jóvenes y Aspirantes.
Entre otras actividades, podemos citar :
-
– Cuidará de la preparación de los padres para que éstos cumplan con su deber educativo, ofreciéndoles medios para ello.
-
– Programará catequesis orientadas hacia algún grupo específico.
-
– Fomentará cuanto ayude a la formación para el apostolado: ciclos de conferencias, charlas, cursos, etc.
-
– Estudiará y divulgará especialmente la doctrina social y demás documentos del Magisterio de la Iglesia, en general y de la Diócesis, en particular.
-
– Cultivará especialmente el espíritu misionero.
-
– Colaborará en las actividades de formación de otros cristianos dentro de la respectiva parroquia.
El Vocal de Formación