¡Bienvenido!
Bienvenido seas a esta página de una comunidad cristiana. Eso es lo que vas a encontrar aquí, un grupo de cristianos que adoran al Santísimo y que tienen especial devoción a esa maravillosa imagen del Crucificado de José de Mora. Los granadinos la conocéis de sobra, y los que no lo sois podréis empezar a hacerlo desde esta página, aunque mejor aún, visitándonos y especialmente en Semana Santa.
Pero no nos contentamos con una devoción. Queremos ser un auténtico grupo de seguidores de Cristo, de su vida y de sus enseñanzas, e intentamos transmitirlas. La Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio), es una Cofradía que pretende dar testimonio cristiano sin ningún tipo de protagonismo, sin presunción, sin hacerse notar. El sentido de nuestras reglas es el de hacer un trabajo en silencio, sin publicidad; donde lo que importe es el testimonio dado y no quien lo da. Nuestra misión es engrandecer la Hermandad, que sea vista en la calle como una auténtica comunidad cristiana. Y esto se consigue no sólo con un correcto cortejo procesional, sino con el esfuerzo diario y unido en el servicio a los demás. La Estación de Penitencia de la madrugada del Viernes Santo debe plasmar la vida real de la Hermandad.
Disfruta de esta página para conocer mejor esta Cofradía, si es que no eres Hermano. Y si lo eres, úsala como medio de información, al igual que las otras redes sociales, y aprovéchala también para comunicar cualquier propuesta o necesidad, para estar presente en la actividad cofrade cotidiana y para sugerirnos iniciativas. Pero no olvidemos que lo más preciado es compartir tiempo y conversación en la Casa de Hermandad, y la oración en los Cultos.
No olvidemos nunca el nombre de la página: Misericordia y Silencio. No es sólo el nombre de una Cofradía, la nuestra; es todo un estilo de vida, el estilo de vida de Jesús, nuestro Maestro.
Acabo con un abrazo sincero a todos, y como no, con ese ruego tan nuestro:
«Santísimo Cristo de la Misericordia, ten Misericordia de nosotros»
EL HERMANO MAYOR