“¿Qué es la juventud?. No es solamente un periodo de la vida correspondiente a un determinado número de años, sino que es a la vez un tiempo dado por la Providencia a cada hombre, tiempo que se le ha dado como tarea, durante el cual busca, como el joven del Evangelio, la respuesta a los interrogantes fundamentales; no solo el sentido de la vida, sino también un plan concreto para comenzar a construir su vida. Esta es la característica esencial de la juventud. (…) Tenemos necesidad del entusiasmo y de la alegría de vivir de los jóvenes. En ella se refleja algo de la alegría original que Dios tuvo al crear al hombre…”
Juan Pablo II. “Queridísimos Jóvenes”, Plaza & Janés Editores, S.A. Primera edición: sept.1995
Queridos jóvenes hermanos: ¡Un saludo muy cordial!
Como sabéis, de entre los proyectos y los objetivos de la Junta de Gobierno uno de los primordiales es la mayor participación de los hermanos en la vida de Hermandad y como no, nosotros los jóvenes tenemos aquí especial importancia.
En este principio de curso se han asentado las bases y se ha ido sembrando la semilla del germen del grupo joven de la cofradía del Silencio, con no pocas iniciativas y participando de forma activa en la propia cofradía.
Pero no nos vamos a quedar ahí, sino que hay que seguir progresando en esa tarea. Por eso, desde nuestra cofradía se están preparando para este curso, una seria de actividades de todo tipo, deportivas, culturales, ocio y formativas, pensadas especialmente para nosotros.
Estamos seguros que entre todos podremos formar un buen grupo joven, con los que estamos llamados a ser el futuro de nuestra Cofradía.
Finalmente, aprovecho la ocasión que me presta este medio, para darte a conocer todas nuestras convocatorias, y para invitar a todo aquel hermano que quiera participar en las actividades del Grupo Joven a que lo haga, pudiendo contactar con nosotros a través del correo electrónico juventud@misericordiaysilencio.es aportándonos vuestros datos personales para poder contactar.
El pertenecer al Grupo de Jóvenes, no solo enriquecerá la vida de la Hermandad sino que será él mismo quien se verá enriquecido; y así a todos los jóvenes Hermanos de nueva incorporación os animamos a que nos escribáis ya que este es el medio más oportuno para conocer la Hermandad y participar de sus actos y actividades.
“Si no te apasionas por lo que haces, no podrás disfrutar de los regalos que te da la VIDA”