No hay comentarios todavía

EL ARZOBISPADO PREPARA GRANADA PARA VIVIR EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Balconeras, carteles y un calendario con las obras de misericordia espirituales y corporales nos recordarán el Jubileo al que el Papa Francisco nos convoca para experimentar la gracia y el perdón del Padre. Por ello, el Arzobispado de Granada está trabajando en la elaboración de una serie de materiales que puedan ayudar a los fieles a vivir el Año de la Misericordia, que, con el lema “Misericordiosos como el Padre”, se celebrará del 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Así, el 8 de diciembre el Santo Padre inaugurará este Año de la Misericordia en Roma y en el domingo posterior a esta apertura, el domingo 13 de diciembre, comenzarán las celebraciones en todas las Diócesis del mundo, donde habrá una serie de templos jubilares, siendo uno de ellos la albaicinera Iglesia Parroquial de San José, durante los días comprendidos entre el 1 y el 5 de marzo de 2016, fecha prevista para la celebración de los Solemnes Cultos Cuaresmales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Entre estos materiales elaborados para la Iglesia Diocesana de Granada referidos al Año de la Misericordia, figuran una serie de carteles y balconeras que, como se hace en Navidad con el Nacimiento de Jesús, puedan instalarse en nuestras casas y residencias para testimoniar la Misericordia del Padre en la vida de cada persona durante todo el Año. Las balconeras pueden adquirirse en la Curia Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, a precio de costo, es decir, abonando lo que cuesta realizar dicha balconera. Asimismo, se han elaborado unos calendarios con las obras de la misericordia, tanto espirituales como corporales, de tal forma que se invita especialmente a practicar dichas obras de la misericordia en los meses distribuidos para cada una de ellas.
El Jubileo de la Misericordia ha sido convocado por el Papa Francisco para ser vivido intensamente en cada Iglesia particular, de manera que cualquiera pueda encontrar la misericordia de Dios Padre a través de la actividad solícita de la Iglesia.

 

Fuente: www.archidiocesisgranada.es

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.