No hay comentarios todavía

NUESTRA COFRADÍA PEREGRINÓ POR LOS CAMINOS DE SAN JUAN DE DIOS

El pasado sábado 24, un grupo de hermanos de la Cofradía del Silencio realizaba una peregrinación por el Camino de San Juan de Dios, dentro una jornada de confraternización organizada desde la Vocalía de Juventud para todos aquellos jóvenes y hermanos en general de nuestra Cofradía que quisiesen participar.
Hacia las 11 de la mañana todos los asistentes se daban cita en una Basílica de San Juan de Dios que se preparaba para celebrar la festividad de san Rafael Arcángel, donde fueron recibidos y acompañados por el Rector de dicho templo, fray Juan José Hernández. Con la ayuda de sus explicaciones, nuestros Hermanos pudieron conocer con detalle la historia y secretos que giran en torno al sepulcro del Santo de la Hospitalidad, al tiempo que tuvieron el privilegio de ver en funcionamiento una de las mayores muestras de la retablística barroca de nuestra ciudad. Seguidamente y tras ahondar en los orígenes de la figura de Juan Ciudad, se prosiguió con la visita guiada por aquellos lugares en los que este santo desarrollaba diariamente el ejercicio de la Caridad, dejando una huella indeleble en el recuerdo y la historia de la ciudad de Granada. Así, nuestros hermanos tuvieron oportunidad de ser un espectador más de los hechos que en el siglo XVI protagonizase san Juan de Dios en puntos tan emblemáticos como los tres hospitales por él fundados, las residencias nobiliarias que tanto frecuentaba, la Iglesia del Sagrario, el entorno de la Plaza de Bib-Rambla y las calles del Milagro y de la Colcha, lugar este último de nacimiento de esa misma Orden Hospitalaria cuya labor ha sido recientemente reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.
Finalmente y como no podía ser de otra manera, los pasos de este peregrinaje culminaron su andadura en el Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa”, donde transcurrieron los últimos momentos de la vida del Santo de Granada. Allí y de la mano del personal del archivo-museo, nuestros Hermanos no sólo pudieron entrar en contacto con el amplio elenco patrimonial con que ha sido premiada la presencia de la Orden en los cinco continentes a través de los siglos, sino también con la incuantificable labor social que desempeña este instituto religioso, con el que nuestra Cofradía tiene el honor de estar hermanada. A continuación ofrecemos una pequeña muestra fotográfica de esta interesante jornada

Publicar un comentario

You must be logged in to post a comment.